De cervezas por Lavapiés: 1ª edición de «Artesana Week»

Artesana Week_5_NA

Hay barrios con personalidad y barrios sin ella. Barrios donde la vida aún está en su calle y sus calles no son solo pasajes de paso. Lavapiés (Madrid) es uno de esos barrios con esencia. Allí vive mi hermano Saúl, en uno de esos pisitos que da a una corrala en medio de la colorida Babilonia. Un lugar de mestizaje en el que vecinos y comerciantes se renuevan cada día para demostrar que ellos también pueden ser tan «cool» como la vecina «Latina». Ejemplo de ello es la primera edición de Artesana Week que se celebra desde el lunes (20 de abril).

Se trata de una semana de Cervecitas artesanas que trazan una ruta de lúpulos por el viejo Lavapiés.

Sus bares y comercios organizan hasta 61 actividades sobre las citadas cervezas donde no faltan catas y maridajes, cenas temáticas cocinadas con cerveza, talleres y cursos teórico-prácticos de iniciación, elaboración casera, maridaje, tiraje de cañas y tecnología cervecera; pinchadas de barril, presentaciones de nuevos fabricantes y variedades, show-cooking, degustaciones y charlas-coloquio con productores. También hay proyecciones, conciertos, DJ‟s, una feria vikinga y fiestas balcánicas y galegas… vamos, que no falta de nada.

Merece la pena destacar, entre las actividades, la del próximo sábado (25 de abril) con el maestro cervecero Bob Maltman, impartiendo un curso de elaboración con degustación en la Sala de Juntas del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). Está organizado por la tienda La Buena Pinta, se celebra de 9 a 14 y tiene un coste de 80€. Creador de la cerveza toledana Sagra (espectacular), el canadiense de origen escocés firma la última receta de la madrileña La Cibeles, La Cibeles Strong.

También para aquellos que quieran hacer su cerveza en casa podrán aprender a elaborarla en el taller de Malacatín de La Tienda de la Cerveza (Ruda, 12), también el sábado de 10 a 16 por 55€. Para estas actividades es imprescindible reserva.

Otras actividades con sus horarios pueden verse en la estupenda web de la asociación de comerciantes: Comerciolavapies

 

Comentarios o sugerencias?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.