Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Cuando decidimos viajar de vacaciones a Boston (Estados Unidos) nos surgieron un montón de dudas sobre los trámites a realizar antes de partir y cómo pedir el Visado. Lejos de lo que pensábamos, ir a Estados Unidos de vacaciones es sencillo si eres español pese al refuerzo de seguridad surgido en los últimos años. Estos son algunos pasos que hay que hacer.

  • Tener el PASAPORTE en regla, al menos con 6 meses de validez. Si te caduca antes no vale, así que lo mejor es comprobarlo cuanto antes.
  • Pedir la autorización On line (no necesitamos Visa pero sí permiso haciendo un cuestionario): España es uno de los países incluidos en el Programa de exención de visa, con lo que no necesitamos pedir ningún visado, aunque sí un permiso especial a través de Internet. El cuestionario nos pide, además de datos personales, una tarjeta de crédito. Con ambas informaciones el sistema te da una respuesta automática autorizando la entrada al país. Eso sí, una vez llegues, tendrás que pasar otro control. Como con los recortes también han mermado el número de funcionarios en los aeropuertos estadounidenses, recomendamos hacer pis antes de bajar del avión en previsión de la larga cola que hay que hacer para pasar el control fronterizo. Por lo demás, las preguntas que te hacen se refieren a cuanto tiempo vas a estar y dónde vas a alojarte, si has ido más veces, cuánto dinero piensas gastarte más o menos y poco más. Todo con una exquisita amabilidad (al menos el que nos tocó a nosotros). Ah! Eso sí, te graban el iris en el ordenador además de las huellas, con lo que quedas fichado para el resto de tus días.
  • Recordar llevar adaptador para los enchufes, que no son como los nuestros.
  • Hacerte un seguro de salud para el viaje por si tienen que atenderte en algún hospital (muchas aseguradores lo ofrecen y vas como más tranquilo).
  • Voluntario es también informar del viaje al Ministerio por si surge algún problema fuera del territorio europeo.

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s