Ya casi se está yendo.
No sabe que una maleta vacía le aguarda
Ríe, bromea, come.
Ignora que la cuenta atrás está echada.
La decisión irremediable,
advertida, probable y -en su mente- impensable.
Y no entiende el plomo de mi mirada
ni percibe mi conciencia vencida.
Sólo ríe, bromea, come.
No sabe de nuestra firma en su billete de no retorno.
Ni de la maleta impaciente del armario de la entrada.

Madrid y Alfredo Landa. El Crack.1981.

 

Hoy ha fallecido el gran actor Alfredo Landa. Una de mis películas favoritas la protagonizó él en 1981. El crack. Este es un pequeño homenaje con un video que, encontrado en youtube, muestra lugares de Madrid en los que se rodó aquella película. Lugares que además han ido desapareciendo, como muchas salas de cine que tristemente cierran cada año.

La otra boca de la verdad…

La otra “boca de la verdad”…

boca de la veritá de Venecia

Comparto el apunte y la foto que me envía María José sobre la existencia de otra “Bocca della Veritá” en Italia que aunque menos famosa es visitada por turistas en la otra punta de Roma. Está en Venecia, en el Palacio Ducal, y en este caso su utilidad servía para que los ciudadanos introdujeran en ella las denuncias de hechos delictivos, los cuales, según nos cuenta M.J, “eran verificados por las autoridades, penalizando a los culpables. El denunciante, si los hechos eran ciertos, quedaba en el anonimato, pero en caso contrario, si se producía una infamia, era castigado”.

Lúpulo y malta en Madrid

Un rincón de Brujas en Madrid

Mil cervezas en Joaquín María López

Antes de dejar Madrid me gustaría recomendar un sitio fabuloso que descubrimos en este último viaje. Se trata de un bar que está en la esquina de Andrés Mellado con Joaquín María López (cerca de Moncloa). Es simplemente el paraíso de quien gusta disfrutar de la buena cerveza. El nombre del local lo dice todo: Ciudad de Brujas. En su planta baja está el “tesoro”: una nevera con más de cien cervezas diferentes. Entre las que más nos gustaron: “Maset”, “Jupiler”, “Waterloo”, “Chimay” y “Bramante”. La tostada de grifo tampoco está nada mal. Para  “empujar” tienen salchichas gigantes alemanas y unas hamburguesas “mexicanas” de chuparse los dedos, que sirven con patatas fritas de verdad (de las que hay que pelar y cortar y no sacar de la bolsa congelada)… Leer Más

¡Hola mundo!

Hola gente, bienvenidos a mi primer blog, un cuaderno que surge de los buenos momentos, de aquellos compartidos o en soledad vividos mientras viajaba en vacaciones o periodos de desempleo. Relato itinerarios, precios, sitios visitados y tiempo que tardé en verlos. Restaurantes o bares interesantes… un poco de todo. Son como diarios de a bordo de que van de un día a una semana y que me animo a compartir para que les puedan servir a otros para planificar escapadas “a su aire”.