Jazz y Funky entre Montañas en Polop de la Marina

jazzpolop
El pie empieza a moverse. Rítmico, melódico, hasta creativo. Quedan horas para caminar envuelto en funky y jazz al pie del enorme León Dormido (como llamó Gabriel Miró al monte Ponoch). Por cuarto año consecutivo, viernes 9 y sábado 10 de agosto la pequeña Polop de La Marina organiza su festival Jazzpolop, una cita que inunda de música esta antigua población de la Marina Baixa (Alicante).
El festival lo organiza su Ayuntamiento a través de quien lo impulsó hace cuatro años, el músico polopino Papik Ribera. Este bajista soñador sigue apostando por su creación contra crisis y mareas y gracias a ello el festival aguanta con igual calidad (aunque no cantidad de bandas).
En el cartel de este año hay previstos seis conciertos, sesiones de Dj´s,  y actividades paralelas (como Jam sessions, feria de artesanía y del disco o proyecciones de arte). Todo ello es gratis.
Los conciertos se hacen en la Plaza de san Pedro (la de la iglesia) frente a las huellas del pasado que dejó anclado su desgastado castillo. Entre las actuaciones previstas destaca la del portugués André Fernandes y la de Color Out. También estarán Lemon, y Hot Club Mediterranea. Entre los Dj’s: Bené, Manetes Blue o profesor Disco Kane.

Jazzpolop despierta a las 22 horas, cuando el sol ya ha caído, si bien también organiza sesiones formativas matinales de pago. En concreto hay previstas dos Master Class a impartir en el edificio municipal de salas multiusos a cargo de Joserra Zamora y de los componentes de Hot Club Mediterranean.

El festival, a través de su blog, indica cómo llegar y la oferta alojativa y de restauración de Polop.

El festival arranca (día 9) con las actuaciones de Jazzpolop-Band, Lemon, Color Out; los Dj Manetes Blue y Bené, y con “Samurai Poesia Urbana” como músicos a pie de calle.

El sábado toman el testigo Hot Club Mediterranean, André Fernandes y la Jam Session la pone Marina Baixa All Stars con invitados especiales. Los DJs son Profesor Disco Kane y Alfredo Miles y Oscar A.K.A Flash callejeando.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s