Horror Vacui -la vida en la maleta- y los juguetes de Ibi de Dupiereux: Fundación Frax

Horror Vacui
Horror Vacui

Si alguien pasa por la Fundación Frax del Albir (Alicante) y se encuentra un montón de maletas alineadas a la entrada, que no piense que se las ha olvidad algún grupo de turistas despistados. Es el prólogo de la exposición “Horror Vacui”, que puede verse hasta septiembre y en la que su autor, Juan Carlos Rosa Casasola, se inspira en algo que a muchos nos ha ocurrido cuando éramos jóvenes: acumular objetos en nuestro periplo nómada por distintos lugares para estudiar o trabajar.

El amontonamiento de pertenencias que vamos dejando abandonadas a otros tantos como nosotros que las habrán regalado después se muestra no a través de la sucesión de objetos dispares, sino mediante la disposición de ropa, que es al fin al cabo, por ligera y necesaria, la única que termina acompañándonos.

La exposición está montada en el hall de La Fundación Frax y con dibujos, fotografías y esculturas insta a revisar la noción aristotélica de que la naturaleza aborrezca el vacío.

Por otra parte, también puede visitarse “Philippe Dupiereux. Retrospectiva”  hasta el 7 de septiembre de 2014.

Philippe Dupiereux
Philippe Dupiereux

En esta muestra el autor muestra varias obras de dispares colecciones: “Máscaras”, inquietante al mostrar en lienzos la desesperación y el olvido; “Cien años de Industria del Juguete Valenciano”, entrañables con fotomontajes de fábricas de Ibi abandonadas o vendidas con todos los moldes y piezas en su interior; y la colección de África, emocionante, donde se exhibe la eternidad a través de las imágenes de madres con sus hijos en Senegal.

La Frax abre de lunes a sábados de 9.00 a 15.00 horas y su entrada es gratuita.

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s