Artesanía de Autor en Orihuela Costa: 6 y 7 de septiembre

El primer fin de semana de septiembre (sábado 6 y domingo 7), de 11 a 21 horas, se montará en el parking municipal del centro comercial Zenia Boulevard (C/ Jade) de Orihuela Costa un auténtico mercadillo de Artesanía de Autor. 

Cuarenta artesanos montarán sus puestos en el parking municipal con grabados y acuarelas, cerámica artística y alfarería, juguetes de madera, marionetas y muñecos de trapo o de lana, castillos de gres, joyería y bisutería de diseño propio en materiales tan diferentes como la plata, el papel, macramé, alpaca con piedras semipreciosas, cuerno, hueso y madera.

La feria, iniciativa de la Concejalía de Residentes Europeos, la organiza la asociación de artesanos AMATA, creada para conservar y mejorar el estándar de la artesanía en 1998.  En sus ferias, como ya vimos en La Nucía, ofrecen amplia piezas únicas y productos alimenticios de siempre com quesos de cabra, pan de higos, lomo curado, mieles, mermeladas y garrapiñadas… Además, parte del trabajo de los artesanos se realiza de cara al público  se les puede ver repujando cuero y metal, modelando barro, grabando cristal, pintando camisetas o azulejos, tallando cuerno y hueso, haciendo mosaicos o retratos.

 

IMG_7353.JPG

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s