JazzEñe y las Conchas de San Sebastián en la Sala Berlanga (Madrid)

sala_berlanga

Toda la vida siendo un cine de barrio con irregular aceptación por proyectar pelis en Versión Original – casi todas en inglés-, y la antaño sala de cine California de Andrés Mellado (Madrid) terminó en 2010 rebautizada y convertida en la Sala Berlanga, dedicada a difundir el cine y la cultura con “ñ” de España.

Si aún viviera en Madrid sería asidua, pero como no es el caso, me conformo con hacer de eco de una exposición sobre el Jazz en la democracia que tiene buena pinta: “JazzEñe”, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre.

La exposición la organizan la Fundación SGAE y CulturalArts-Música y mostrará 65 documentos producidos entre el 76 y 2013 vinculados al jazz español y su evolución tras la llegada de la democracia (que imagino yo, será porque antes no se escuchaba mucho). Entre los artículos habrá discos de vinilo, compactos, carteles, libros y míticas ilustraciones.

Junto a la muestra se sucederán los miniconciertos de 45 minutos con gente como Antonio Serrano y Albert Sanz, Marco Mezquida Trío, Chano Domínguez y Niño Josele, Sindicato Ornette, Irene Aranda, Jorge Pardo, Marcelo Peralta, Pablo Martín Caminero, etc.

En el plano cinematográfico, la sala proyecta del 19 al 24 de septiembre el ciclo Conchas del Festival de San Sebastián, con una selección de las obras ganadoras de la Concha de Oro desde el año 2000 a 2013: La perdición de los hombres (2000), de Arturo Ripstein (México-España); Los lunes al sol(2002), de Fernando León de Aranoa (España-Francia-Italia); Algo parecido a la felicidad(2005), de Bohdan Sláma (República Checa-Alemania); Ciudad de vida y muerte (2009), de  Lu Chuan  (China); Neds (2010), de Peter Mullan (Reino Unido-Francia); Los pasos dobles(2011), de Isaki Lacuesta (España-Suiza); En la casa (2012), de François Ozon (Francia); yPelo Malo (2013), de Mariana Rondón (Venezuela-Perú-Alemania).

Para estar al día de su programación y ver la emisión de cada peli (cuya entrada cuesta solo 3 euros) podéis ver su WEB

One thought

  1. This is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
    Simple but very accurate information… Many thanks for sharing this
    one. A must read post!

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s