Este añoAltea organiza una pequeña pero selecta feria navideña en la Plaza del Ayuntamiento, del 19 al 24 de diciembre, ofreciendo a los visitantes una excelente oportunidad de conseguir regalos muy originales para Navidad y Reyes. El motivo es que todos los participantes de la feria son auténticos artesanos que sólo venden lo que han hecho con sus propias manos, según nos confirma Amata (la asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual).
Habrá unos quince puestos, todos diferentes y todos de Artesanía de Autor: desde puzzles de madera y cerámica creativa, hasta bolsos exclusivos de cuero, joyería de diseño propio, muñecas de lana y juguetes – hay algo para cada gusto y por precios muy asequibles. Como todos los artesanos traen sus herramientas, pueden personalizar los objetos elegidos, incluso realizar pedidos especiales.
Para los más jóvenes habrá un carrusel divertido y varias actuaciones infantiles. El Mercat de Nadal abre el viernes 19 de diciembre a las 6 de la tarde y permanecerá instalada hasta el mediodía del miércoles 24. El horario será por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 5 a 9. Hay un parking subterráneo en la misma Plaza del Ayuntamiento y una parada del «trenet» justo detrás del ayuntamiento.