Programa de Fiestas Moros y Cristianos Villajoyosa 2015

11659372_852782188131733_8575482206532130972_n

Viernes 24 de julio

21.00 horas. Encendido del alumbrado de fiestas en las luces de la ciudad y posterior arranque de la “Entrada de Bandas de Música” desde la Asociación Santa Martapor las calles Ciudad de Valencia, avda. del País Valencià, Barranquet y finaliza en el auditorio al aire libre de la finca la Barbera donde se interpretará el  himno regional y se disparará una gran mascletà.

Sábado 25 de Julio

21.00. Entrada Cristiana por la calle Colón y avda. País Valenciá. Desfile de tropas cristianas en el siguiente orden: Grupo de Percusión del centro Les Talaies, Bandera de l’Associació Santa Marta, Voluntaris, Pescadors, Catalans, Artilleria Cristiana, Contrabandistes, Pirates Corsaris, Destralers, Llauradors, Almogàvers, Marinos, Caçadors y Rey Cristiano con su escolta.

Domingo, 26 de julio.

20 horas. Entrada Mora por la calle Colón y avda. País Valencia. Desfilan las tropas en el siguiente orden: grupo de percusión de Les Talaies, Bandera de l’Associació Santa Marta, Moros Pak·kos, Guàrdia Negra, Beduïns, Pirates Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff, Negres, Artilleria de l’Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artilleria Mora y Rey Moro con su boato.

Lunes 27 de julio. 

20.00 horas. Alijo de Contrabandistas y Piratas Corsarios en la Playa centro. Tras un combate, los contrabandistas llegan a las puertas del castillo para ofrecerse al ejército del rey en la batalla contra los sarracenos en el acto de la Embajada Contrabandista (20.30 horas).

21 horas. Presentación de tropas Moras y Embajada Beduina. Desde la intersección de la calle Pizarro, hasta la avda. País Valencià, bajando hasta el castillo junto a la playa tendrá lugar este acto de preparación de las tropas musulmanas para la contienda.

Martes 28 de julio.

Desde las 4.45 horas bajan las tropas del Rey Cristiano por la Costera de la Mar al campamento ubicado en la playa. Allí aguardarán al amanecer para la gran batalla.

Al amanecer (sobre 6.30 – 7 horas), El Desembarco. Los barcos de velas con la Media Luna llegan a la costa. Primero toma tierra la Embajadora Mora, reclamando la rendición de la villa, y ante el rechazo de los cristianos empieza la batalla, finalizando con la victoria sarracena, que se hace con el castillo.

20 horas. Embajada Cristiana y Reconquista del Castillo. Tras una nueva batalla a los pies del castillo los vileros recuperan su fortaleza. Tras lograrlo, todos los festeros suben por las calles del Casco Antiguo hasta la iglesia de la Asunción para el acto religioso de Acción de Gracias.

Al finalizar, se disparan 21 salves de honor desde la Plaza de la Generalitat anunciando el día de Santa Marta.

Miércoles, 29 de julio.

12 horas. Misa Solemne en honor a Santa Marta en la iglesia de la Asunción.

20 horas. Procesión en honor a Santa Marta.

A la una de la mañana tendrá lugar el disparo de fuegos artificiales.

Jueves, 30 de Julio. 20 horas. Desfile de carrozas infantiles por el centro de la ciudad.

Viernes, 31 de Julio. Concurso de paellas en el recinto ferial.

Sábado 1 de agosto. Misa solemne por los festeros fallecidos ( 19.30 horas)

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s