Por Sant Miquel, Benifato Regresa la fira de la montaña

 

Un año más este último fin de semana de septiembre regresa la XII Fira de Sant Miquel de Benifato, sin duda la más auténtica de la Marina Baixa (Alicante), o al menos la que tenemos especial cariño.

La feria se inaugura el sábado a las 11 horas con el paseillo de la Xirimita i Tabalet. Desde esa hora hasta las 21.30 horas podrán visitarse exposiciones como una de vehículos antiguos en el museo específico del Vall de Guadales, la de fotografía “Imatges de Boda” de Mª José Francés y la de pintura “Espacio Interior” de G.Patricia Siles Frasés.

fira_sant_miquel_benifatoA medio día habrá una zona de juegos infantil y una demostración gastronómica de platos típicos de la zona como la “pilota de dacsa”. Desde las 14 hasta las 16 la degustacíon gastronómica seguirá con otros platos típicos y a su finalización comenzará la “festa del batre”, una demostración en la Era de Cómo se hacía una parva (cereal segado que se extiende para trillarse), amenizado por la actuación de Dorotea de Gaianes, que cantará las canciones tradicionales de este oficio.

Desde las 18 en adelante habrá chocolate ymagia y venta de tickets para montar en globo en la Era.

El domingo el programa es similar, aunque se suma a las 12 horas la presentación del libro Al-Azraq, de Just Sellés (finalista premio Azorín 2009).

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s