Del 25 de septiembre al 4 de octubre irse de tapas de Benidorm es sinónimo de irse de «brochetas». Hasta 21 bares y restaurantes participan en esta nueva iniciativa gastronómica que forma parte de la marca «Benidorm Gastronómico» impulsada hace unos años. La semana de brochetas ofrecerá delicatessen en este formato por un precio único de 2 euros en todos los locales participantes.

La mayoría de bares están en la calle Santo Domingo, conocida como ‘la calle de los Vascos‘. En ella hay hasta 8 bares: Aurrera Pintxos (ofreciendo delicias de rape a la plancha con wakame y ajo); Unai (con brocheta de cordero adobado); El Bodegón (de pollo yakitori con setas); El Txoko (delicias de cordero); La Alberca (crujiente de gambón con salsa picante); La Brasería (butifarra catalana y setas); La Tapería (gambas crujientes con algas y almendras fritas); El Tamboril (con brocheta que desafía al colesterol); y próximo a ellos, en la plaza de la Constitución, está La Cava Aragonesa con su «Shish Kebab»; la Tabernita del Sur con su chipirón de Sanlúcar y Tragantúa (un restaurante que nos encanta) con su Flor de Atún.

Además hay otros restaurantes que participan en otros puntos de la ciudad como son en la c/ Alameda los Suspiros de Pan y Queso del Carpe-Diem; Fiesta de Sabores en el bar Zarzosa (Purísima Concepción), las delicias de pollo con curry en El Mesón de la calle Gerona y la «delicia andaluza» en Esperanto 4.
Tras la Semana de la Brocheta el Benidorm Gastronómico 2015, que tiene como padrino a Jaume Pérez Sales, tendrá una última cita del 17 al 25 de octubre con las Jornadas del Arroz.