La primera y única vez que he visto más de veinte «food trucks» juntos, expuestos y en servicio, fue hace un año en la feria del Gourmet de Madrid y quedé enamorada de la propuesta. Pienso que es la opción perfecta para eventos, parques urbanos y zonas de playa, aunque seguro que hay más lugares idóneos para estos gastrochiringuitos-ambulantes que aúnan calidad, innovación y el tuneo de diseño molón con el que reconvierten sus vehículos.
Por eso cuentan cada vez con más adeptos… Y para «ellos» y para quienes tengan curiosidad por ver lo que ofrecen Madrid organiza en Nuevos Ministerios (junto a la Castellana) del 1 al 6 de marzo la I Expo Food Trucks con 16 restauradores llegados de toda España y 20 expositores.
No es una mera exposición, sino que estarán a pleno rendimiento para las horas del aperitivo, la sobremesa y por su puesto el afterwork. También habrá exhibiciones de coctelería, showcookings y eventos con chefs conocidos en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. (El domingo la feria cierra a las 18:00)
En cuanto a las tapas y raciones que servirán figuran desde las Papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias, cachopos, fabes con pantrucu y sidra natural de Asturias; pintxos de bacalao y zuritos de txacolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo… además de otras propuestas internacionales.. Y para beber: desde Vermut Yzaguirre a grifo, a la cerveza Pilsner… entre otros. La propuesta, apetece.
Habrá que ir…