Del Festival de Cine de l’Alfàs y del Corto “Vacaciones”

festival cine alfaz del pi

L’Alfàs del Pi (Alicante) se despide este fin de semana de 10 días de cine. Cada verano  este pueblo, que como Madrid tiene un árbol como símbolo (aunque cambia el madroño por el pino), y que la mitad de su población es extranjera, echa el resto por el Séptimo Arte. Lo hace desde hace 25 años con su Festival de Cine. Un certámen a cuya clausura asistimos ayer.

La despedida es la hermana pobre del certámen. El presupuesto y los actores famosos se los lleva la gala de inauguración. En la de ayer, el glamour se mezcla con el ambiente playero y por la alfombra roja desfilan por igual chanclas que tacones.

También lo hacen actores, directores y productores, distintos a los del primer día. Estos lucen más relajados, más felices, más satisfechos. Han logrado sacar adelante sus grandes “cortos”, y además se huelen algún reconocimiento por delante. Por eso sus rostros son fantásticos.

ganadores con la prensa guapa

No es fácil tal azaña en un sector en el que hoy dices “acción” y al siguiente  “marchando un gin tonic” currandote la jornada en algún bar de la plaza del 2 de Mayo. Y ahí, en Madrid, pensaba yo cuando vi subir a escena a Alberto gutiérrez y Jaume Quiles, del equipo del laureado cortometraje “Misterio“, dispuestos a dar sus agradecimientos.

IMG-20130703-WA0000Los veía y veía a otros. Veía a mi amigo Oli y a su corto “Vacaciones“. Él –Juan Olivares– y su compañero en la aventura, Victor Barba, subían a recoger el faro de Plata del próximo año gracias a su primer proyecto. Uno -Vacaciones- cuyo guión empezó a gestarse hace más de un año para representar, como ellos mismos explican, “el universo de unos personajes de levante con la fauna Madrileña”. Promete, pero les hace falta un empujoncito.

Por ello animo a todos a convertirse en “mecenas” de Vacaciones. Podéis hacerlo pinchando AQUÍ. Y quién sabe, igual el próximo año, los vemos en el mítico Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

PD: A los cinéfilos atentos, que mientras algunos festivales, como el de l’Alfàs o el de Elche (que empieza el próximo viernes), ya están consolidados, uno arranca este año por primera vez con los chicos de “Misterio”, el Fuencaliente Rural Film fest… 😉

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s