Mi primer ‘One Lovely Blog Award’

lovelyblog

Cuando hace unos días me enteré de que el bloguero y escritor Benjamín Recacha me había concedido un One Lovely Blog Award me sonrojé. Un minuto después se me puso una sonrisa de lo más tonta. Al siguiente, la sonrisa se me quedó anclada -amplia y feliz- para el resto de la jornada. No tenía ni idea de en qué consistía, pero era Mi Premio. Una gran palmadita en la espalda en estos tiempos de acoplo de crisis. Un reconocimiento público de alguien que no conozco de nada. ¿Se puede pedir más en un momento en que los recortes se han cebado con nuestro ánimo?  Porque los recortes no sólo nos han tocado el bolsillo y los derechos, sino la moral. Las ganas de estar bien con lo que hay sin pensar en lo que pudo haber.

Este blog arrancó cuando mi periódico decidió rescindir de mi tres días a la semana. Arrancó cuando me dijeron que meses después llegarían nuevos despidos. Empezó cuando todo parecía que iba a ir de mal en peor… Pero no fue así. Escribir el blog me hizo mirar hacia otra parte, hacia los buenos momentos, hacia los viajes, hacia las risas. Con ellos, contagiada de su energía positiva, avancé. Con ellos y con mi familia y amigos, siempre dispuestos a decirme que soy la bomba. A ellos, mil gracias, y tí, Recacha, qué te voy a decir… lo mejor para El Viaje de Pau.

Y ahora me toca cumplir con el galardón. Para ello debo responder a un cuestionario y otorgar ‘Lovely Blog Awards’ a otros blogs que están empezando o/y que no tengan más de 200 seguidores.  Aquí mis respuestas:

1) ¿Qué motivó que ahora tengas un blog?  

Llevar la contraria. Me dijeron que tenía que escribir menos para otros y aposté por hacerlo más para mi. Lo hice sobre lo que más disfruto, viajar.

2) Véndete. ¿Por qué la gente debería visitar tu blog?

Porque no habla de Rajoy, ni de Bárcenas, ni de los ERES de Andalucía ni de si Andreíta se ha comido el pollo. Porque trata de algo que a todos nos gusta: las vacaciones y los puentes. Las escapadas, los buenos ratos y los sitios bonitos.

3) ¿Cuántos blogs sigues? ¿Qué buscas en ellos?

Sigo un montón, algunos con más asiduidad que otros. Busco que me entretengan, que me diviertan o que me emocionen según el humor del día. Busco consejos cuando viajo y un punto de vista de la actualidad diferente.

4) ¿Compartes posts de otros blogueros en tus redes sociales? En caso afirmativo, ¿qué te empuja a hacerlo?

Recientemente reblogueé un post sobre las estrellas Perseidas porque me pareció interesante pero no comparto entradas. Prefiero rebloguear o enlazar a otro blog. No es por nada, es que no me ha surgido la otra fórmula.

5) Completa la frase: “No leo posts que tengan más de ….. palabras”. ¿Realmente empiezas a leer o no un artículo o relato en función de su extensión?

Una tontería tan grande como la de no leer un libro porque sea gordo. Si es largo y me gusta el arranque o el tema es interesante o el contenido útil llego al final. Mi post más leído es uno de los dos más largos que he escrito, “Lisboa, Sintra y Cascais. Una semana”.

6) ¿Qué opinas de los premios que se otorgan los blogueros entre sí?

¡Me encanta la iniciativa! Debería ampliarse a otros ámbitos. Es muy positivo decir a los demás que lo que hacen con esfuerzo nos gusta. Casi nadie lo hace y sienta de lujo.

7) Si no tuvieras un blog, el tiempo que le dedicas lo invertirías en…

Escribir en un cuaderno, leer y pasear con los perros.

8) ¿Las experiencias que obtienes de tu presencia en la esfera virtual te ayudan en la vida real?

Si. Me dan muchas alegrías

9) ¿Próximos proyectos?

Laborales, varios surgidos gracias de un modo u otro a este blog.

10) ¿Algo más que añadir? 

Dar las gracias de nuevo a la mejor familia del mundo por estar siempre ahí y a mis amigos.

Escribiendo en la casa de J.Knox

MIS PREMIOS van PARA:

Talleres Literarios On Line

Espacio Aureo

El bosque de la larga espera

Señor, Señor…

La Letra en fuga

Al fondo a la izquierda

Las nuevas preguntas que tienen que responder son:

1. ¿Qué es lo que más te reporta tu blog?

2. ¿Por qué decidiste empezarlo?

3. ¿Crees que se mantendrán los blogs o que desaparecerán con las otras redes sociales?

4. ¿Qué te cuesta más publicar?

5. ¿Qué opinas de estos premios entre blogueros?

6. ¿Realizas labores de SEO para posicionar tu blog?

7. ¿Escribes en algún otro medio digital?

8. ¿Has pensado alguna vez ganar dinero con tu blog?

9.  ¿Utilizas las opiniones de blogs de viajes cuando planificas una escapada?

10. ¿Te has sonrojado alguna vez cuando alguien ha dicho algo bonito de alguno de tus post? Si es afirmativo, con qué comentario.

3 thoughts

  1. Felicidades! Premio muy merecido por tu fuerza, tus ganas de compartir y esa maravillosa forma de escribir. Para mi eres un ejemplo de entereza. Sigue adelante. Muchos besos

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s