Buscadores de Oro en La Playa: Pescando Metal

Buscando tesoros en la playa
Buscando tesoros en la playa

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, publicados en la web de Fomento, la primavera de 2014 comenzará el jueves 20 de este mes a las 17 horas y 57 minutos (hora oficial peninsular). Pero algunos lugares ya se puede disfrutar de altas temperaturas, un buen tiempo que en el que vemos, en playas a medio gas,  a buscadores de oro. Rastreadores armados con extraños artilugios que buscan en la arena tesoros perdidos.

Siempre me pregunté si encontrarían grandes cantidades deambulando playa arriba playa abajo a la caza del anillo olvidado. La sorpresa fue enorme cuando al preguntarles sobre tal cuestión me dicen que no lo hacen por necesidad, sino por el placer de buscar. Por eso, hay muchos extranjeros que vienen a España a pasar largas vacaciones de invierno con los detectores de metal en la maleta, como si fueran cañas de pescar.

Me explican que lo que tampoco puede faltar son los grandes auriculares para “pitear”. Así lo llaman, “pitear”. De forma permanente escuchan pitiditos hasta que detectan un metal. Entonces se eleva el volumen como la excitación por ver de qué se trata. Luego está el chasco. Tras 4 horas a veces apenas  han encontrado un euro, 100 pesetas y  anillas de lata y algún otro desperdicio, con lo que debe ser verdad que es más una afición que un método para sacarse unos cuartos.

Por cierto, esta afición es legal en España según el lugar, pues depende de normativas diferentes por comunidades o municipios. La Ley general prohíbe la búsqueda con detectores de metales en calles, plazas, parques y recintos públicos y hacer prospecciones arqueológicas y minerales sin permiso de las autoridades.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s