Feria Artesanal de Beniardá (Alicante)

beniarda

Este fin de semana, 28 y 29 de junio, la pequeña Beniardà (pueblecito de montaña ubicado en el Valle de Guadalest a apenas 30 kilómetros de la cosmopolita Benidorm) celebra su Fira Artesanal i de productes típics. Una cita a la que intentamos acudir cada año por su encanto, por la cantidad de cosas ricas que se pueden comprar y por los bailes tradicionales que acompañan los puestos de artesanía.

La feria de este municipio de apenas 258 habitantes ya va por su séptima edición y es perfecta para ir en pareja o en familia porque organizan actividades para niños, además de vender productos de la tierra como aceites, vinos, miel, “bunyols de carabassa”, “minxos”, “coques” y otros bollos caseros, hierbas, salmuera, mermeladas y embutidos típicos de la montaña alicantina.

La Fira se inaugurará  a las 11.30 horas del sábado con pasacalle en el que la xirimita acompañará a las autoridades. A partir de las 12 horas comenzará el “Taller para inventar y crear con las manos y la imaginación”, y media hora después tendrá lugar la primera exhibición de la Danza del Vientre.

Por la tarde los niños se lo pasarán en grande con una “guerra de agua” a partir de las 17 horas y una hora después habrá un taller de baile caribeño y una actuación itinerante por las calles de la Danza del Vientre.

A las 19.30 horas, habrá cuentacuentos a cargo de La Penya y al anochecer prometen espectáculo sorpresa.

El domingo a las 12 horas empiezan los juegos para niños y un concurso de dibujo infantil. Después habrá Danza del Vientre y por la tarde denuevo cuentacuentos y concierto en la iglesia a cargo de la OPP La Muntanya de Beniardà y la OPP Escola Calpina de Gorda.

Además de estas actividades habrá exhibición de trabajos artesanales como alfarería, bisutería, lana, vidrio, cera, esparto y plantas ornamentales. También, en la calle San Francisco, habrá una “Mostra del Ventall” y otra de lana denominada “Toques y Boleros”; en los bajos del ayuntamiento una sobre fotografía “La Realidad Inventada”, de J.Ramón Romeu Sanchez; y en la calle Jaime I exposición de “Animales de Granja” y “Elaboración del pan en los años 40”.

PD: Tras la visita, aquí os dejamos algunas imágenes de la feria realizadas por nuestra amiga Macu, de la Marina Plaza.

2 thoughts

  1. ¿Sabes qué encuentro en este blog, Raquel? Pasión. Te diré que casi se la puede palpar a pesar de ser un ingrediente tan intangible como necesario. Puedo sentir, vivir, ver y hacer cuanta actividad, paisaje y paseo propongas.
    Te saludo con un fuerte abrazo.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s