Piscinas naturales en Gredos

Cada vez que llegaba el verano, antes de que todos nos desperdigáramos por el mundo con bodas, hijos, trabajos y obligaciones, mis amigos y yo organizábamos fines de semana en Gredos.
Como un ritual siempre salíamos más o menos a la hora y siempre llegábamos cuando había anochecido por demorarnos en exceso en la parada previa a Gredos para comprar las provisiones. Empezábamos la subida al monte de noche con linternillas en las cabezas hasta que nos cansábamos y dormíamos a ras la mar de contentos, pese a que muchas veces caíamos sobre enormes moñigos secos de cacas de vaca. Cuando eso pasaba, al despertar, nos echábamos unas risas y luego disfrutábamos con los paisajes fabulosos que nos traía la luz del día.
Nuestro destino final siempre era llegar a las pozas más altas de Gredos para bañarnos alejados de la gente. Era como estar en el paraíso. Fresquitas, nos calmaban los pies destrozados de caminatas de 6 horas por el monte. Llegábamos a media tarde y mientras unos nos bañábamos otros jugaban al ajedrez.
Hace casi un año que no veo a mis amigos. Y creo que hace un siglo que no voy con ellos a Gredos. Cada uno vive en una punta del planeta y tiene una vida radicalmente opuesta. Aún así, sé que el mejor plan que podrían proponernos a todos sería regresar juntos a aquellas montañas, dormir sobre secas cacas de vaca y bañarnos en las pozas de Gredos.
Por ello, al ver este post, tenía que compartirlo.

www.casasgredos.com

P1090050

En toda la sierra de Gredos existen multitud de rincones donde acudir a disfrutar del río en época estival. Las zonas de baño y piscinas naturales que podemos encontrar en la Sierra de Gredos suponen un verdadero placer para el amante del turismo rural que persigue escapar del estrés de la ajetreada vida diaria, bien adentrándose en la naturaleza salvaje de Gredos o permaneciendo más cerca de su alojamiento o casa rural, en piscinas naturales cuidadosamente habilitadas para tal fin.

Las piscinas naturales en Gredos son un lugar de recreo ideal para las familias con niños pequeños o incluso para personas mayores. Las piscinas naturales son un atractivo tramo de río acondicionado para el ocio y el descanso, que sin necesidad de iniciar rutas hacía la montaña, ni alejarse de la casa rural, nos permiten disfrutar del río en el precioso entorno de Gredos.
Las zonas de…

Ver la entrada original 1.293 palabras más

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s