Programa Fiestas Moros y Cristianos Villajoyosa 2014

Moros y Cristianos Villajoyosa. Desfile Moro
Moros y Cristianos Villajoyosa

Esta semana se celebran en #Villajoyosa las fiestas de Moros y Cristianos, que el año pasado ya os contamos. Empezarán el jueves, 24 de Julio, a las 21 horas con Entrada de bandas de Música por las calles del centro urbano y terminando en la Finca La Barbera dels Aragones, donde se interpretará finalmente el Himno Regional, seguido de fuegos artificiales que marcan el inicio de las fiestas.

El resto de la programación es:

Viernes, 25 de Julio: 20:00 horas, Desfile Moro. Parte de la calle Colón, para continuar por la Avenida País Valencià y finalizar en la Plaça de la Generalitat.  Desfilarán las tropas por el siguiente orden:  Grupo de percusión C.O. ‘’Les Talaies’’, bandera de la Asociación Santa Marta, Artilleria Mora, Moros Pak·kos, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff, Negros, Artilleria del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaderes y Rey Moro con su escolta.

Sábado, 26 de Julio: 21:00 horas, Desfile Cristiano. Se inicia en la calle Colón, para continuar por la Avenida País Valencià y finalizar en la Plaça de la Generalitat. Desfilarán las tropas por el siguiente orden:  Grupo de percusión C.O. ‘’Les Talaies’’, bandera de la Asociación Santa Marta, Cazadores, Voluntarios, Pescadores, Catalanes, Artillería Cristiana, Contrabandistas, Piratas Corsarios, Destralers, Labradores, Almogávares, Marinos y Rey Cristiano con su escolta.

Domingo, 27 de Julio: 18:00 horas, Concentración de Compañías Pescadores, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la glorieta de Barranquet para, seguidamente, dirigirse desde la Av. Varadero hasta el puerto de embarque.

19:00 horas, Concentración de tropas cristianas en el Parque Censal, enfrente de la Calle Pizarro, para dirigirse al recinto de la Playa Centro para la defensa del Castillo.

20:00 horas, en la Playa Centro, Alijo de Contrabandistas y Piratas Corsarios, que a pesar del intento de combate y la resistencia de las tropas cristianas, llegarán a los pies del Castillo, donde se realizará la Embajada Contrabandista a las 20,30 horas.

21,00 horas, desde el cruce de la calle Pizarro con la Av. País Valencià hasta el Castillo situado en el Paseo del Dr. Esquerdo, Presentación de tropas Moras a su rey y posterior Embajada Beduina.

 Lunes, 28 de Julio: Concentración desde las 4,45 horas en la Plaça de la Generalitat. A las 5 horas, repique de campanas y Bajada del ejército cristiano por la Costera de la Mar hasta el campamento cristiano.

Cuando amanezca, entorno a las 6,30 horas, toque de alarma general en la playa, llegada del emisario moro delante del castillo, lectura del alegato y posterior Desembarco Moro. Cuando finalice, Embajada Mora.

19:00 horas, concentración de las tropas moras en la Plaça de la Generalitat y a las 19,15 concentración de las tropas cristianas en el Parque Censal, para bajar al acto de la Reconquista.

20:00 horas, Reconquista cristiana y embajada cristiana del castillo. Después, todos subirán a la iglesia de la Asunción y al finalizar se dispararán las 21 Salvas de Honor.

20:00 horas, Procesión en honor a Santa Marta, patrona de Villajoyosa, por las calles del Casco antiguo acompañada de cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas, así como de los festeros/as y devotos/as que lo deseen. La imagen será transportada a hombros por los festeros de las compañías Artillería Mora y Cazadores.

01:00 horas, en la Playa Centro tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales en honor a Santa Marta.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s