Bikram en España: El gurú del Hot yoga en Benidorm

bikram_en_españa
Bikram en la sala del hotel de Benidorm en donde están impartiendo las clases

 

El gurú del Bikram Yoga, Bikram Choudhury, está en Benidorm. Quien inventó en los 70 la práctica del yoga en el mundo occidental bajo las condiciones ambientales que se dan en la India (40º C y humedad máxima), ha elegido de toda España el poco glamouroso pero popular Benidorm para organizar su única cita nacional con alumnos y seguidores. La mayoría son instructores de este “yoga de echar la gota gorda” que cada vez cuenta con más adeptos en grandes ciudades y que sólo puede ser impartido por maestros certificados a su vez por el gran maestro.

Éste, Bikram Choudhury, es el origen y el sustento de un sistema de ejercicios que se ha convertido en casi una religión, en una filosofía de vida. Básicamente, consiste en repetir una secuencia de posturas bajo unas condiciones de temperatura extremas que, aseguran, hacen la vida “mejor, más sana y en paz”. Él se muestra como ejemplo y no es para menos. Con casi 70 años (nació en Calcuta en 1945) está en plena forma más elástico que Mr. Fantástico. Además, según relata en su biografía, de adolescente tuvo un accidente que casi le dejó impedido, algo que logró evitar gracias a la práctica del yoga.

He de decir que sólo lo he probado una vez y casi me da una lipotimia, pero también que una buena amiga -ahora instructora- goza de más fuerza y elasticidad de la que tenía cuando aún saltaba a la comba. Como en todo, imagino que es cuestión de práctica.

One thought

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s