Artesanos en el mercado medieval de Villajoyosa

zancudo guerrera

Encantada es poco de cómo estoy este año con el Mercado Medieval que se celebrará el puente de mayo en el casco antiguo de Villajoyosa. Este año, por primera vez, estará organizado por nuestros amigos de Amata, la asociación de defensa de los artesanos. Según me comentó Elvira, de la asociación, unos 40 artesanos ofrecerán sus singulares productos amenizados también por trovadores y hasta malabarista, que por la noche deja los zancos para convertirse en faquir.

Además, los artesanos traerán sus herramientas para poder personalizar sus productos o adaptarlos a las preferencias del cliente, por ejemplo, pintando un diseño especial o grabando un nombre en la pieza elegida.  Algunos estarán trabajando en sus puestos para que el visitante pueda observar la destreza, paciencia y cariño con los que se hacen las cosas de artesanía.

Entre los artesanos que acudirán al mercado medieval de La Vila estarán:  Joan, que realiza juguetes y puzzles de madera; Mikel, que hace zapatos y sandalias coloridas para niños y adultos; José Luis, que convierte el alambre en lámparas muy originales; Francisco con su cerámica tradicional y a la vez diferente; Tony con sus bolsos de cuero; Juanjo con sus joyas de reciclaje y fabulosos tenedores y cuchillo; y Daniela y sus preciosas y artísticas tejas, además de otros que ofrecerán joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, cerámica e incluso flor seca.

Para los pequeños habrá ludoteca, talleres de artesanía y carrusel, y para los mayores taberna, pulpería y comida árabe en jaima.

El mercado abre el viernes, 1 de mayo, a las 16 horas.  El horario del sábado y domingo es de 11 a 22 horas.

2 thoughts

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s