La Nucía vuelve a trasladarse a la Edad Media en el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio en el centenario de su Carta Pobla con la celebración de un mercado medieval de mano de la Asociación de Artesanos Amata.
Los artesanos llenarán las calles de músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, mendigos y otros personajes se mezclarán con el público, que también podra ver demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales dirigidas a niños.
El Mercado, con 70 puestos, se montará en la Plaza del Ayuntamiento y las calles del casco antiguo, que estarán decoradas con telas coloridas y banderas medievales. Entre los productos habrá cerámica y alfarería; bolsos y cinturones hechos a medida; zapatos y sandalias; juguetes de madera, marionetas y pinturas; cuchillos de hierro forjado y cucharas de hueso o cuerno; camisetas pintadas a mano en el acto; pendientes y colgantes de plata, esmalte, madera, cerámica y vidrio, todos de diseños exclusivos; jabones, perfumes y cremas, libros y agendas encuadernados a mano y mucho más. El herrero trabajará en su fragua; un escultor estará tallando la piedra, otro la madera; y dos alfareros traerán su torno para que el público puede hacerse su propia pieza de artesanía.
No faltarán puestos con viandas como el pan de higo, quesos, salazones.. Y dos tabernas: una pulpería, una crepería y una jaima árabe ofreciendo kebabs, cous cous, té y dulces.
La mejor forma de ir hasta La Nucía al mercado es en coche ya que hay un parking muy amplio cercano . El mercado abre los tres días desde las 18 h.