Mercado Medieval de La Nucía: 10, 11 y 12 de julio de 2015

  
La Nucía vuelve a trasladarse a la Edad Media en el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio en el centenario de su Carta Pobla con la celebración de un mercado medieval de mano de la Asociación de Artesanos Amata.

Los artesanos llenarán las calles de músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, mendigos y otros personajes se mezclarán con el público, que también podra ver demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales dirigidas a niños. 

El Mercado, con 70 puestos, se montará en la Plaza del Ayuntamiento y las calles del casco antiguo, que estarán decoradas con telas coloridas y banderas medievales. Entre los productos habrá cerámica y alfarería; bolsos y cinturones hechos a medida; zapatos y sandalias; juguetes de madera, marionetas y pinturas; cuchillos de hierro forjado y cucharas de hueso o cuerno; camisetas pintadas a mano en el acto; pendientes y colgantes de plata, esmalte, madera, cerámica y vidrio, todos de diseños exclusivos; jabones, perfumes y cremas, libros y agendas encuadernados a mano y mucho más. El herrero trabajará en su fragua; un escultor estará tallando la piedra, otro la madera; y dos alfareros traerán su torno para que el público puede hacerse su propia pieza de artesanía.

No faltarán puestos con viandas como el pan de higo, quesos, salazones.. Y dos tabernas: una pulpería, una crepería y una jaima árabe ofreciendo kebabs, cous cous, té y dulces.

La mejor forma de ir hasta La Nucía al mercado es en coche ya que hay un parking muy amplio cercano . El mercado abre los tres días desde las 18 h.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s