Dos citas culinarias: Semana del Arroz 2015 de Benidorm y 115 tapas de Lavapiés (Tapapiés)

arroz

Por cuarto año consecutivo Benidorm organiza su Semana del Arroz, unas jornadas gastronómicas que se desarrollan del 17 al 25 de octubre en las que pueden catarse las diferentes variedades de platos con arroz de la zona en los siguientes restaurantes:

Barranco, Belvedere, Club Náutico Benidorm, Condal, Cruz Blanca, El Txoko, El Esturión, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Marina, Sidrería Aurrera, La Taperia Aurrera, Marisquería El Puerto (la que salió en Pesadilla en la Cocina) , Posada del Mar y Rías Baixas.

 

En todos ellos, durante esta semana, todos los menús cuestan 20 euros, e incluyen postres y la mayoría también la bebida. Cada día los menús irán variando, pudiendo degustar en un mismo restaurante hasta ocho arroces diferentes durante las jornadas.

Mosaico Tapapiés 2015_4_vs internet

Y en Madrid, de Tapas por Lavapies

Además, desde hoy 15 hasta el 25 de octubre empieza la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. La inauguración será a las 12:00 en el Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). En esta edición participan 115 tapas a concurso y en la fiesta de inauguración de hoy actuarán Madrid Hot Jazz Band, el trío de pop Éclaire, y a modo de tapa teatral, se representa un fragmento de ‘No te salves. Homenaje a Benedetti’, por la compañía Atirohecho.

En total participan en estas jornadas culinarias 92 bares y restaurantes del barrio madrileño, 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín dibujan un atlas gastronómico de 28 países y 13 provincias españolas. 29 tapas desvelan secretos de las gastronomías del continente asiático, 14 de ellas inspiradas en la cocina de la India. A las 21 tapas latinoamericanas y 20 europeas se suman siete novedades de los países africanos.

Por segundo año consecutivo los comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecen grandes descuentos en diferentes productos durante la ruta. Además, Tapapiés promueve un código de conducta bajo tres premisas: ‘No ensucies’, ‘Sin ruidos’ y ‘Buen rollo’.

Tapapiés está organizado por  la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 con el patrocinio de Estrella Damm.

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s