Una Navidad más llega a la plaza de Gabriel Miró de Alicante el Belén viviente que cada año monta la asociación de artesanos Amata, que llena también la plaza de puestos de artesanía de autor, demostraciones de oficios, trovadores y malabaristas.
En esta ocasión habrá más talleres para niños que otras veces: «pintacaras, tío vivo, dragón-columpio y juegos de mesa serán algunas de las actividades con las que podrán disfrutar los pequeños, además de escribir la carta a los Reyes Magos con ayuda de un escribano. El viernes por la tarde, el sábado y el domingo un alfarero montará también su torno, ofreciendo a los niños la posibilidad de hacer su propio cuenco, y sábado y domingo se hará un taller para decorar galletas navideñas.
Además, José y María no sólo cuidarán del niño Jesús, sino que ella hilará junto a la cuna mientras José talla madera mostrando su oficio de carpintero. Otras labores de antiguos oficios que podrán verse serán forjar en una fragua, tallar piedra, cortar y coser la piel para hacer zapatos o sombreros y modelar barro.
Los adultos podrán encontrar en los puestos productos artesanales de decoración, textil y joyería y de gastronomía con mermeladas artesanas, pan de higos y turrones. Repetirá además la taberna para tomar carnes a la brasa, la crepería y el puesto deGlühwein (vino caliente).
El mercado abre el jueves 15 de diciembre a las 18 horas y estará hasta el lunes 19 de 11 a 14 h. y de 17 a 21 horas.