El Crucero llega a Mikonos

Mikonos

No madrugamos al llegar a Mikonos y habiendo contratado solo el traslado del barco al pueblo, nos perdimos la conexión que había para tomar a su vez el último barco que hacía la conexión -a las 11 horas- a Delos, el santuario donde se supone que nació el dios Apolo, y uno de los enclaves arqueológicos más importantes y visitados de toda Grecia.

Con tiempo libre para andar por el pueblecito, optamos por disfrutar de él en la jornada hasta el retorno al crucero a las 17.30 horas. Mikonos por la noche y en verano debe ser un desparrame pero por el día parece un pueblo de mitad de la Mancha, y no sólo porque tenga molinos. Apenas se ve un alma en sus calles de casitas blancas y contraventanas azules. Incluso apenas había tiendas abiertas, donde encontrabas todo tirado de precio, con el invierno en ciernes.

de tapas en Mikonos

Agradeciendo la tranquilidad y el silencio, recorrimos cada callecita hasta que decidimos tomar algo y relajarnos en las terrazas que se superponen sobre el mar, típicas del lugar. Luego dimos un paseo hasta los Molinos y otro a una playa cercana cuya arena nos llevó un chasco: estaba compuesta de milimétricos residuos de plástico. Imaginamos que las playas de arena fina estarán al otro lado de la isla.

Luego, tan relajados como llegamos, volvimos al barco para pasar en él nuestra última noche antes de desembarcar de él para siempre en Atenas. Nuestro consejo, visto lo visto, es que aquí hay también que madrugar y contratar la excursión a Delos en el crucero para saber que uno llega a tiempo 😉

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s