30 años con pelis en el tren… y casi un siglo en el avión

aeromarine11
Fue casi hace un siglo, en agosto de 1921, a bordo del  Santa María de Aeromarine Airways, cuando se vio la primera película proyectada en un avión mientras volaba. Era un hidroavión con capacidad para 11 pasajeros y la peli formaba parte de una campaña que recordaba el progreso logrado en Chicago, un documental titulado “Howdy Chicago”.
Mucho tiempo después, hace ahora 30 años, los trenes españoles incorporaron este servicio, emitiendo vídeos de pelis comerciales y telediarios que se grababan en estaciones en el Talgo Madrid-Galicia.
Para entonces yo ya había visto mi primera película en un avión y fue una experiencia inolvidable.Volamos a Miami con destino Disney World y nos pusieron “Victor o Victoria” con la estupenda Julie Andrews de hombre-mujer. Por entonces no había minipantallas cada dos asientos, sino una grande al principio del avión. Una pantalla de cine a escala del habitáculo que me viene a la mente, irremediablemente, cada vez que veo bajar las pantallitas de los “maleteros”.

victoria

One thought

  1. Hace un tiempo viajamos mi pareja y yo a Bruselas y por esos cruces raros del destino lo hicimos en un fabuloso y nuevo avión, el más grande en el que me he subido teniendo en cuenta que he viajado muy poquitas veces y siempre por Europa. Y nos topamos con una pantalla táctil que te permitía elegir juegos, lecturas, un mapa con el desarrollo del viaje y, por supuesto, películas. El futuro dirá hasta donde nos lleva la tecnología, pero la televisión siempre estará ahí de una forma u otra.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s