La casa soñada: el Paraíso de Társila (en la Costa Blanca)

Tarsila villajoyosa

Hay un lugar en Villajoyosa (Alicante) donde uno puede viajar a la Toscana y sentirse al tiempo Pablo Neruda en su casa de Valparaíso, aquella que construyó “de aire…” y luego colgó “del firmamento”. Hablo de El Paraíso de Társila, la casa de nuestros amigos Sinto y Michela.

Ubicada a solo 1 kilómetro de la playa de El Paraíso, han convertido la vieja casa de una tiabuela llamada Társila en una casa rural encantadora. Oficialmente no la pueden llamar así, pues al estar tan cerca del mar la deben alquilar bajo el epígrafe de “alojamiento turístico”, pero a mi esa denominación me sabe a poco.

Me suena frío porque es uno de esos sitios donde nada más llegar te puedes imaginar viviendo en él de por vida. El aire cálido, limpio y silencioso envuelve la casa haciendo que te parezca estar dentro de sus paredes incluso en el huerto. Tiene varios bancales y en uno de ellos han construido con sus propias manos una gran pérgola de cañas para disfrutar las tardes a la sombra.

Junto a la casa hay una vieja barbacoa de piedra y sentada en el columpio junto a la entrada, ves el mar y la torre vigía del psiquiatra Doctor Esquerdo, aquel que “inventó” los paseos al aire libre como remedio redentor a la locura.

En cuanto al interior, la casa huele a tradición, a historia, a relatos olvidados por el paso del tiempo, a hogar, a pueblo, a paz.

Si queréis saber algo mas de este paraíso…TARSILA

 
Casa rural Villajoyosa

2 thoughts

  1. ¡Qué casa! Da la sensación que es un lugar en el que poder crear tantas cosas y dejar volar la imaginación.
    De verdad hay sitios que enamoran nada más verlos (en mi caso en fotografías)
    ¡¡Me la apunto sin falta!!

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s