Visita a la exposición de Harry Potter en Madrid

Tras arrasar en Londres ha llegado a Madrid la exposición de Harry Potter más esperada por los fans de la mágica saga. Hasta el 2 de abril la Feria de Madrid (IFEMA) acoge esta muestra que no tendrá más localizaciones en Europa. Por ello, para visitarla es necesario comprar las entradas con antelación. Dos datos: hay días de enero en los que se han agotado las entradas y esperando para entrar (en noviembre) teníamos en la cola ingleses con maletas que habían venido a verla tras quedarse sin entradas en Londres. Además, hay que adaptarse a un horario cerrado, pues limitan la visita a un número determinado de personas (aunque una vez dentro puedes estar todo el tiempo que quieras).

Disfrutándola sin demorarse mucho el recorrido por los nueve escenarios de la exposición dura algo más de una hora. Entre los que más impactan están la casa del gigante (tremenda), la sala común y el Expreso de Hogwarts que da a la Galería de los Retratos o el dormitorio de Gryffindor.

Entre los objetos: el cáliz de fuego, las baritas mágicas, el sillón de Hagrig, el libro de pociones, la espada o el quickdicht Por cierto, a la entrada hay un maestro deHoward que te pone el sombrero para saber a que equipo perteneces…

No faltan tampoco criaturas fantásticas como Buckbeak o Dobby, el elfo de Hogwarts…

… Sin duda también impresionan los trajes, sobre todo los de baile, y el tamaño de muchos que a buen seguro hace años que no se han podido volver a poner los protagonistas que los llevaron.

Como consejo final antes de la visita: Llegar antes de la hora a la que se tiene prevista la entrada. Pese a estar cerrados los horarios hay larga cola.

Este es el enlace a la página oficial de la exposición

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.