Preparados para la “MalaUva” de Lavapiés

El próximo sábado 27 de octubre Lavapiés olerá a uva. Cuatro viñadores independientes de diez provincias diferentes participan en la primera edición de “MalaUva”, la feria de vino natural que tendrá lugar en el local de La Caníbal (Argumosa,28), en colaboración con otros locales madrileños como Cascorro Bistrot y Bendito.

La feria, que abrirá de 12 a 20 horas, permitirá degustar más de un centenar de vinos elaborados sin aditivos, ácidos, taninos, sulfitos ni levaduras comerciales. Es decir, elaborados como se hacía antes, pero buscando como resultado un vino muy agradable al paladar, y no sólo la necesitad de calorías y alimento que se tenían antiguamente.

La entrada cuesta 10 euros y la procedencia de los vinos llega de viñedos viejos de Albacete, Ávila, Barcelona, Burgos, Cuenca, León, Murcia, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora. La feria se suma a las iniciativas gastronómicas que se suceden a lo largo del año en el barrio de Lavapiés, en esta ocasión, siguiendo la tendencia de promocionar el consumo de vinos sin artificios que se empezó a impulsar hace unos años en Francia, Angers.

Cabe destacar que también cada primavera la capital acoge también el Salón de Vinos Naturales Madrid 2018 , al igual que Barcelona la organiza cada mes de febrero en la Estación del Norte.

 

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.