Tapas y conciertos regresan a Lavapiés (Madrid)

Ya se han cerrado las fechas para la séptima edición de #Tapapiés, el festival multicultural de la Tapa y la Música del barrio madrileño de Lavapies. En esta ocasión se celebrará del jueves 19 al domingo 29 de octubre y en él participarán más de 80 bares y restaurantes (ofreciendo tapas a 1,50 + botellín o caña a euro), una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, y grupos y artistas que amenizarán estas jornadas con un total de 68 conciertos y actuaciones teatrales a pie de calle.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, buscan dinamizar el barrio a golpe de paladar (con tapas de los cinco continentes), ritmo y tiendeo. Este año las tapas fusionarán los sabores de países tan lejanos como México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos. Para la música, irán tomándose el relevo el rock, soul, swing, flamenco, jazz y reggae con la música, con 30 bandas nacionales. Y a todo ello se suma elChollopiés“, con descuentos en productos de un montón de tiendas de la zona.

Tapa Ganadora Tapapiés 2016

Por supuesto, un año más habrá tapa ganadora y para ello, invitan a los participantes a votar sus favoritas y entrar en el sorteo de premios a través de un app gratuita para móviles. El año pasado ganaron los madrileños “garbanzos Marymonte” de La Pianola (La Fe 6). Otras finalistas fueron “la repera”, receta asturiana de Bodega Maribel (Olivar, 3); y la italiana vegetariana “gnudi” de Oliveto (Santa Isabel, 45). 

La edición vuelve a estar patrocinada por Estrhella Damm.

 

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s