
Unos 3.000 festeros. Mil kilos de pólvora. Veintidós embarcaciones. Más de una veintena de bandas de música y un pueblo vibrando en la calle. Las fiestas de Moros y Cristianos 2013 de la Vila Joiosa (Alicante) han comenzado. Desde las 20 horas de ayer se escuchaba en toda la ciudad el eco de marchas y pasodobles. Eran los músicos de las 22 compañías moras y cristianas, que partían con calma desde sus cuarteles hacia el punto de inicio de la Entrada de Bandas, la sede de la Asociación Santa Marta, entidad organizadora de estas fiestas patronales.
Para ese momento las calles de la localidad estaban atestadas de gente. Turistas, vecinos y festeros, ataviados con sus trajes de fiesta, llenaban los viales del recorrido. No se trataba del acto más brillante de los festejos, declarados de Interés Turístico Internacional, pero sí de uno de los momentos más emotivos, su arranque.
Apenas duró una hora esta “entrada”, nada comparado con las tres o cuatro que duran la Cristiana o la Mora, pero aún así impresionó su final. Toda la multitud se congregó en el parque de la finca La Barbera, donde no cabía un alma, y allí, con 22 bandas de música formando una sola, se tocó la pieza que marcó el inicio de los Moros y Cristianos 2013.
Esta noche, las huestes cristianas parten para el combate.
Ya tendreis tiempo de dormir màs adelante, AHORA A DISFRUTAR!!
La verdad es que si… a partir del domingo, después de ver amanecer con el Desembarco…