La crisis de los 40 en este comienzo de siglo se está capeando a ritmo de pulsómetro. Cada vez hay más corredores tardíos, Maraton-Men que echan el resto para lograr terminar dignamente carrerones que van desde las «populares» de 10 kilómetros hasta los medio maratones, como la de este fin de semana en El Campello (Alicante). Pero hay más. Una vez se ha corrido la primera carrera el «enganche» nos anima a intentarlo con triatlones o duatlones. Todo por demostrar que nuestro cuerpo aún responde y que somos un «hacha».
Viendo el potencial turístico de estas competiciones multitudinarias algunos municipios no sólo han mantenido las que iniciaron sin gran voluntad de vocación, sino que destinos playeros o de montaña que nunca las habían organizado se han sumado a esta carrera. Ejemplo de ello ha sido este fin de semana (1 de diciembre) El Campello, que ha organizado su primer Medio Maratón, al que fuimos y en el que nos lo pasamos bomba (aunque solo corrió mi hermano).
El tiempo, además de frío, ventisca y soleado, fue de menos de dos horas para todo el recorrido. Vaya, muy digno. Tanto que para celebrarlo nos sirvieron cervecitas después de la carrera. Un lujo.
Por lo demás, poco más que comentar. Que ya tenemos la vista puesta en próximas citas y las zapatillas junto a la puerta para seguir entrenando.
Para ver próximas convocatorias os dejamos el enlace de una web muy práctica: Carreras Populares