III Jornadas de la Cuchara de Benidorm (17 al 23 febrero)

Benidorm Gastronómico 2014Una semana antes de la Mostra Gastronómica de Villajoyosa, Benidorm organiza del 17 al 23 de febrero (2014) sus III Jornadas de la Cuchara. Por tercer año consecutivo el gigante turístico organiza sus propias jornadas culinarias para demostrar que tienen mucho más que ofrecer que fish’n’chips.

En ellas participarán 16 restaurantes que realizarán un homenaje a los guisos, cocidos, potajes y arroces caldosos de la zona, “putxeros” que en muchos casos son aún desconocidos para los turistas. Entre ellos encontramaremos el Guisat amb faves (plato de Agost que servirá el lunes en el restaurante Taíta), la Olleta de Blat (cocido típico de la montaña alicantina, que sirve el martes La Cava Aragonesa), Cocido con Pelotas, característico por los albondigones que acompañan (miércoles en el restaurante Condal), Arròs amb fesols i naps, el arroz de Benidorm con alubias y nabos (jueves, en La Marina), Caldereta de rape y almejas (el viernes en El Mesón), y Arroz caldoso con bogavante o Gaspatxo (el domingo 23, el primero en la Cuina de Ponent y el gaspatxo en Mal pas).

Todos los menús cuestan 20 euros y, a diferencia de otras jornadas gastronómicas, aquí los platos van cambiando cada día, ofreciendo cada restaurante entre 5 y 7 menús diferentes durante esta semana.

Las jornadas, aunque también cuentan con apoyo municipal, las organiza Abreca y Cobreca, la asociación y cooperativa de hosteleros de Benidorm.

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s