Sobre una base de pan de pipas, mayonesa de lima con guindillas, cebolleta fresca y tomate raff, una sardina ahumada que huele que alimenta aderezada con una pizca de pimienta de Jamaica, completa una tapa la mar de suculenta. Tras catarla, el comensal toma el móvil y wasapea. Da su voto al Premio Especial del Público del IV Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm. En él participaban hasta ayer 27 restaurantes con pequeñas exquisiteces por 2 euros. La cita busca dar un impulso a la restauración local, y tenía pinchos para todos los gustos.
La de la sardina la encontramos en La Cava Aragonesa y estaba entre nuestras preferidas. Las otras que incluimos en nuestro «Top 5» fueron el pulpo a la brasa de Tragantúa, las alcachofas al Vermut con Gambas de Le Sol, el Dentífrico del Mar de Tamboril, por su sorpresa, y el rissotto con ostra de la tapería Aurrerá.
En todo caso, nos quedaron muchísimas por catar, con lo que esta votación es completamente parcial -además de subjetiva.
Por otra parte, la casualidad convirtió que el fin de semana de tapas de Benidorm coincidiera con otras 5 citas gastronómicas en la Marina Baixa. En la Vila Joiosa unas 2.000 personas se reunieron en el recinto ferial para la popular «Festitapa». Actividad organizada por Moros Mercaders y Marinos para recaudar fondos para las fiestas en las que por 20 euros se podían catar las 22 tapas cocinadas por las correspondientes compañías de Moros y Cristianos.
En La Nucía terminaban también su segundo fin de semana de la IV Ruta de la Tapa «En primavera, Anem de Tapes» en donde también había que elegir la mejor de entre 17 participantes. Algo más al interior, en Callosa d’en Sarrià, se organizaba la «Ruta del Vi», iniciativa en la que por 2.50 euros se degustaban montadito y vino en 12 bares. Algo más al interior, en la Vall de Guadalest, los restaurantes continuaban con su Semana Gastronómica, y de nuevo en la costa, en Altea la Vella, organizaban su «Art i Cuina», mercado de artesanía y jornadas gastronómicas en11 restaurantes y bares de la zona. Vaya, que había oferta para todos los gustos!
