Salto Base en el Bali de Benidorm sin Álvaro Bultó. In memóriam.

20140616-012340-5020569.jpg

Ayer estuve en la final del séptimo Campeonato de Salto Base del hotel Bali de Benidorm en el que Iván Colella quedó campeón tras desempatar con Julian Depliege. Un año más la competición fue espectacular y el ambiente magnífico, pero no pude evitar quitarme de la cabeza al fallecido Álvaro Bultó y a un amigo noruego que también necesitaba inmensos chutes de adrenalina para ser feliz.

No tenía ninguna relación personal con Bultó pero desde le primer momento me impactó su cercanía. Los periodistas estamos acostumbrados a tratar con concejales que se creen el ombligo del mundo o con divos que se comportan como paletos, y por ello la afabilidad de este deportista nos cautivó a los plumillas de la prensa provincial cuando le conocimos en el salto base que realizaron en el edificio In Tempo de Benidorm.

Fue la primera vez que le entrevisté, justo después de que su lanzamiento terminara con un derrape de nalgas. Sabía que todos buscábamos sus declaraciones porque era el “mediático” del equipo sin embargo, en cuanto nos contó como había sido su salto, empezó a hablar maravillas de sus compañeros indicando que él era un aficionado comparado con los verdaderos “cracks” como Santi Corrella.

Un año después lo vi en el Bali. También allí se lesionó al caer sobre un tejadillo de un aparcamiento en un aterrizaje de emergencia. Yo necesitaba sus declaraciones y las de otra joven que “nació de nuevo” al caer la víspera dentro de un balcón en pleno vuelo catastrófico. Me acerqué a él. Con una amabilidad pasmosa no sólo me dio sus declaraciones, sino que me ayudó a localizar a la gente de la organización y a la compañera que había tenido el incidente el día anterior. Tras la ayuda se fue con su gente: Santi Corrella, Toni López y Armando Rey.

No se si alguno de ellos estuvo ayer o no en el Salto Base del Bali. Yo no les vi. En todo caso estoy convencida de que si se ausentaron sería para pasarlo bomba lanzándose desde algún otro lugar. Porque eso es lo que le hubiera gustado a Bultó. Eso es lo que les gusta a estos locos. Ayer me lo dijo McDougalstras realizar un salto en honor al deportista fallecido y a su amigo y cocinero Darío Barrio. “He will be happy to see we are having fun“.

One thought

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s