En la víspera del inicio de la recolección de la uva, visitamos los viñedos de Mas de Sella ubicados próximos a la cima de la sierra de Aitana. La visita, organizada por nuestros amigos de Especialitats Lloret, partía de La Vila Joiosa (Villajoyosa) a las nueve de la mañana en autobús, recorriendo durante 40 minutos la parte más desconocida de la turística Marina Baixa: sus montañas.
Pasamos junto al seco pantano Amadorio para atravesar después cimas verdes llenas de pinos, carrascas y madroños,mientras nos explicaban curiosidades sobre la plantación en terrazas a esas latitudes así como el proceso de producción posterior y países donde termina exportado el vino.
En Aitana, el grupo bajó del autobús y comenzó la excursión. Una marcha agradable entre arbolado y bancales que terminaba en el Mas de la Real, la casa donde aguardaba al grupo un fantástico almuerzo de cocas, higos, quesos y embutidos a los que acompañaban generosas copas del vino de la casa.
Con el alma risueña y el estómago pleno, el grupo avanzó después entre viñedos para aprender más cosas sobre su cultivo así como catar las diferentes variedades de uva.
Cerca de la una, el autobús regresó a La Vila, donde la visita terminaba en la bodega.
Especialitats Lloret organiza periódicamente esta visita. Además, ya ha planificado otra, a finales de octubre, para visitar una almazara.