Alcalá del Júcar, ubicada en una colina de la provincia de Albacete bajo la vigilancia de un imponente castillo, y cobijada por un meandro del Júcar, acogerá del 24 al 27 de noviembre un «workshop centre» (centro de talleres), donde artesanos compartirán cursos intensivos además de disfrutar de tiempo libre para explorar el pueblo y su entorno y participar en las excursiones, visitas guiadas, catas de vino etc. que se organizarán para los cursillistas.
El evento se organiza tras la buena acogida que han tenido, durante los últimos dos años, los mercados medievales de Semana Santa organizados por la asociación de artesanos Amata, que han hecho que el Ayuntamiento de la localidad y su hostelería local se unan para organizar este encuentro de artesanos.
Durante el mismo habrán talleres de esmalte al fuego, imprimir en tela, macramé y encuadernación, para los que no se necesitarán conocimientos ni habilidades previas, y que se impartirán en español e inglés (y contarán con un intérprete de 5 idiomas).
Los interesados pueden apuntarse en cualquiera de los cursos. Además se incluye la comida cada día en un restaurante de la localidad para conocer los platos típicos. El precio de las jornadas (5 días), dependiente del curso y alojamiento elegidos, parte de 250 € (el curso, los materiales, las comidas de mediodía y el alojamiento; los desayunos y cenas son apartes).
Se ha creado una página web con información detallada en cuatro idiomas y puede llamarse para pedir información al teléfono 639 979 678.