Elegir crucero y calcular el precio final (con o sin niños)

elegir crucero

Si interiorizaste la serie “Vacaciones en el Mar” y te crees que un crucero son mendas rubios vistiendo de marineritos, rubias a lo Mía Farrow con pelo de rulo y largas horas en la piscina, tienes que resetear el concepto. Los cruceros, ahora, son el plan perfecto para dos tipos de viajeros:

A- Los padres con niños pequeños que necesitan también un respiro

B- Los que no tienen o quieren ver niños “molestando” y tienen ganas de amanecer cada día en un lugar para dedicarse a hacer turismo cultural.

Por supuesto también está la opción C- Los que quieren estar todo el día tirados en la tumbona, participando en juegos grupales y bebiendo sin parar.

A priori hay algunos consejos que valen para todos porque afectan a qué fecha elegir y cómo calcular el presupuesto final del crucero:

1. NIÑOS y FECHAS: Desde que empiezan las vacaciones hasta que terminan te encuentras niños en los cruceros con lo que si prefieres un viaje tipo “Adults-Only”, las FECHAS a elegir han de ser antes del 19 de junio o después del 1 de septiembre.

Ir sin niños es una pasada pero según me cuentan mis amigos ir a un crucero con niños lo es aún más. Estas son las ventajas de ir con niños de crucero:

-Si se ponen tontos con la comida, con pedir otro plato basta. Por no discutir durante 10 días no va a pasar nada y menos cuando ni cocinas ni friegas tu.

– Tienen animadores que se pasan las tardes con ellos haciendo juegos mientras los papis pueden relajarse tomándose un mojito mecidos por la brisa del mar.

– Como las excursiones a tierra cansan, van a estar de lo más dóciles, y además si no les gustan las visitas culturales siempre está la opción: te portas bien en la visita y luego te lo pasas en grande en el barco.

2. BEBIDAS incluidas… o no: Es muy importante asegurarse antes de comprar un crucero qué bebidas están o no incluidas. En muchos no figuran las alcohólicas y en otras sí, aunque sólo determinadas blancas. En este segundo caso es perfecto, porque en vez de un White Label te pides otro aceptable tipo JB y vas fenómeno sin sumar “extras” al presupuesto final. Pero ojo, que como no estén incluidas, te pueden subir mucho la cuenta.

3. PROPINAS Y TASAS: 300 euros de más al presupuesto que te ofrecen. Por algún motivo los cruceros siguen siendo los únicos viajes que se venden “con letra pequeña”, es decir, que no te vas a encontrar NINGUNO en el que te diga el precio final del  billete sin consumir extras y sin contratar excursiones. Por ejemplo, si ves que uno cuesta 800 euros, lo más probable es que leas “tasas y propinas no incluidas”. Esto quiere decir que las tasas pueden ser otros 200 euros y las propinas no las eliges tú, te imponen ellos cuánto hay que pagar (puede ascender a 100 euros).Crucero a Venecia

4. PRECIO DE EXCURSIONES: Si como a nosotros te encanta descubrir lugares (motivo perfecto para elegir un crucero para tus vacaciones, porque te duermes en un lugar y despiertas en otro sin darte cuenta), tienes que calcular más o menos otros 80- 90 euros por persona por ciudad. Muchas veces el crucero te deja lejos de la ciudad y es un rollo buscar taxi o alquilar algo para que te lleven. Las excursiones -con guías- son caras y aunque merecen la pena hay que incluirlas en las previsiones del precio final.

5. INTERIOR O EXTERIOR: Pues si no tienes claustrofobia te da igual, porque te pasas el día fuera de la habitación. El camarote literalmente para ir a la cama. Para ver el mar tienes cubiertas y salones donde además te sirven y están a tu entera disposición. Aún así, si el dinero no es problema, nada también como poder disfrutar de tu terraza particular.

6. EL MÓVIL: También tiene un coste extra recibir y operar desde el barco, es algo a tener en cuenta.

7. INFORMACIÓN SOBRE LOS DESTINOS: Este apartado es genial porque cada día puedes ver con el diario de a bordo lo que espera para el día siguiente. No hay que preocuparse por ese tema.

8. TABACO: Para los fumadores, el tabaco en el barco está libre de impuestos. No podrás fumar dentro pero puedes regresar a casa con un par de cartones y no llevarte ninguno contigo.

9. ROPA ¿DE ETIQUETA?: Si tu crucero es el de Svalbard, ve con ropa de abrigo y nada de ropa de vestir bien. La “etiqueta” en los cruceros por el Ártico ni está ni se la espera. Por el contrario para otros cruceros si te exigen unos mínimos para ir a cenar y te invitan también a ponerte “de gala” para la cena final de despedida.

Si quieres ver cómo fue nuestro crucero desde Venecia hasta Atenas pasando por Rodas y las islas griegas pincha en los enlaces.

Cómo elegir crucero

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s