Arroces tradicionales de Villajoyosa: Setmana de l’Arròs 2014

Setmana d l'Arròs

Ha sido llegar a Villajoyosa (Alicante) de regreso de las vacaciones, con los buenos propósitos de encomendarme a la dieta post-vacaciones, y encontrar el primer impedimento: La Setmana de l’Arròs. Un evento gastronómico que arranca el viernes 5 de septiembre, y que se celebra hasta el día 14, en el que 14 restaurantes locales dan el todo en los fogones para servir algo que les sale de maravilla: los arroces.

Como podéis imaginar, el ingrediente principal es el arroz, que melosan divinamente con productos autóctonos como son las verduras, la caza y carnes y el pescado. Así, entre las ofertas hay un arroz con boquerones y coliflor; otro arroz caldoso de rape, pulpo, calabaza, ajetes tiernos y crujientes de alcachofa; otro con bacalao, coliflor, judiones, y pimiento rojo; un arroz arborio meloso con erizos de mar y aire de turrón y otro que de cerdo y embutido de Tàrbena (una población de montaña de la comarca).

Con esta oferta, la dieta tendrá que esperar al lunes 15.

Los restaurantes participantes son: Casa Elordi, Zerca, Taberna Tres 14 Pinet, Hogar del Pescador, Taverna El Pòsit, Club de Tenis El Pòsit, Hogar Playa, Sant Pere, Fogón de Gonzalo, La Marina y Miramar.

 

 

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s