De Puente

Hola amigos. Entre el “magma” de ofertas que uno encuentra cuando llega un puente a veces no encuentra lo que necesita: ideas. Os dejo las mías, y luego buscáis por ahí las correspondientes ofertillas.

POR EL MEDITERRÁNEO

TARRAGONA.

anfiteatro tarragonaMonumental, viva, es una ciudad en la que uno regresa a los tiempos del César a dos pasos de la playa. Impresionante su patrimonio histórico, incluido su museo. Muy interesantes también sus casas modernistas y su casco antiguo. La escapada puede ser perfecta si además se visita Montblanc y Santa maría de Poblet.

CARTAGENA.

Teatro romano de Cartagena. foto Raquel Lopez

Impresionante y económica.Una ciudad que nadie espera pese a su pasado, pues es desconocido el gran trabajo que ha hecho la ciudad en recuperar su patrimonio histórico y hacerlo accesible a todo el mundo. Sencillamente un viaje en el tiempo perfecto, con sus puntos curiosos, como es descubrir el submarino inventado por un español…

Alcazaba de AlmeríaALMERÍA.

Es mucho más que el cabo de Gata. Para empezar, el primer día uno puede recorrer, de camino, pueblos encantadores como Cuevas del Almanzora. La primera noche en Almería es perfecta para descubrir su zona de tapeo nocturno.

El segundo día, uno puede visitar su Refugio de la Guerra Civil (el más grande de Europa), para después recorrer la ciudad: su Alcazaba y el Museo Arqueológico.

El tercer día es perfecto para seguir los pasos de John Lennon, Conan el Bárbaro y Clint Easwood…

villajoyosa pueblo de pescadores cerca de AlicanteVILLAJOYOSA.

Entre Benidorm y Alicante, esta localidad es perfecta para unos días de tranquilidad. Su casco antiguo y su playa son idóneos para hacer rutas a pie, pero además oferta visitas teatralizadas y guiadas estupendas en las que de la forma más divertida uno aprende sobre el pasado de toda la zona, desde el paso de los romanos hasta la reconquista y la floreciente burguesía de comienzos del siglo XX.

CICLOTURISMO CERCA DE VALENCIA

cicloturismo por jérica cerca de ValenciaJÉRICA. Fantástica para hacer cicloturismo por una ruta segura, trazada sobre las antiguas vías del ferrocarril. Esta “vía verde” tiene más de cien kilómetros, está asfaltada (aunque con muchas piedrecitas) y transita entre pinares, nogales y campos. En los establecimientos de la zona te facilitan bicicletas o el contacto con una empresa que no sólo las alquila a un módico precio sino que te deja -si lo deseas- en la parte más alta de la ruta para que puedas realizar el trayecto más fácil.

CERCA DE MADRID:

catedraltambores

SALAMANCA:

Está al lado (2,5 horas) y es una ciudad para disfrutarla a tope (en pareja, perfecta). Un día lo podéis dedicar a ver la universidad y lugares pintorescos y otro sus monumentos religiosos como sus dos imponentes catedrales.

Aquí os dejo los enlaces de ambas propuestas:

Salamanca, 2 días en la ciudad del Saber

En casa de Unamuno, la Salamanca universitaria

POR EUROPA

EDIMBURGO (BRAVEHEART Y CÓDIGO DA VINCI).

Si hay una ciudad que enamora es Edimburgo. Simplemente fascinante, romántica y misteriosa.  En un fin de semana largo puedes conocer la ciudad que inspiró Ivanhoe, Harry PotterPeter PanSherlock Colmes y Dr.Jekyll y Mr.aHyde, y está al lado de la catedral final del Código Da Vinci. Simplemente perfecta.

cañon del castillo de Edimburgo

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s