Sant Antoni: Porquejada en Relleu y Adopciones en La Vila

Plaza de Relleu en la Matanza
Plaza de Relleu en la Matanza

Relleu sabe hoy a pericana, coquetes a la paleta y a coca facida, pero sobre todo a todo lo que uno pueda imaginar comer del cerdo. Hoy Relleu celebra Sant Antoni y como viene haciendo desde hace 14 años, celebra en la plaza una fiesta al estilo de la antigua matanza del porcino.  Las celebraciones arrancan a las 10 horas con el volteo de campanas, pero no es hasta las 12 del medio día hasta que llegan los cerdos, previamente matados, para ser despiezados y cocinados frente a todos en la plaza. Además, sirven para todos los que lleguen “olleta“, un cocido bien calentito que sienta bien en estos pueblos de montaña (ésta llegará sobre las dos de la tarde). Y es que aunque Relleu está a apenas 20 minutos en coche de Benidorm, mantiene el ritmo y las tradiciones de los pueblecitos del interior.

Además de poder participar en esta “matanza” adecuada a tiempos modernos, amenizada con la música de las xirimitas,  hoy los visitantes pueden visitar el Museo de Relleu y su Iglesia, y quien se anime, incluso terminar dando un paseo por el Pantano de Relleu.

Otra estupenda opción es celebrar Sant Antoni adoptando un animal.  En La Vila Joiosa, en su barrio de La Ermita (a la entrada de la localidad), a partir de las cinco de la tarde organizan desfiles de perros de la Protectora SPAV local. Las personas que forman esta protectora han querido aprovechar la festividad del patrón protector de los animales para mostrar las mascotas a las que han encontrado familia y también aquellas que aún buscan un hogar.

spav villajoyosa

One thought

Comentarios o sugerencias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s